El primer ministro británico Boris Johnson, que este miércoles emprendía su tercer día en cuidados intensivos, se mantiene "estable" y prosigue su lucha personal contra el coronavirus, que ha matado a casi 6.200 personas en el Reino Unido.

Único líder de una gran potencia enfermo de COVID-19, Johnson "está en una condición estable, tranquilo y con buen ánimo", dijo al canal privado Sky News el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

"Se le administró oxígeno en un principio pero sigue sin utilizar respirador", precisó.

Publicidad

No se le ha diagnosticado neumonía, afirmó en la víspera el portavoz de Downing Street.

El diario The Times aseguraba el miércoles que la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de enfermar debido al coronavirus, había remitido.

Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro, de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

Publicidad

Durante su hospitalización, el líder conservador fue remplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, quien el martes expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

"Si algo sé sobre este primer ministro es que es un luchador" y "volverá a guiarnos a través de esta crisis en poco tiempo", dijo en rueda de prensa.

Publicidad

La reina Isabel II, de 93 años, que se encuentra con su marido el príncipe Felipe, de 98 años, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, se mantiene informada del estado de salud de su primer ministro, según el Palacio de Buckingham.

Y el martes mandó un mensaje a la prometida encinta de Johnson, Carrie Symonds, y a su familia, deseándole una recuperación "completa y rápida". (I)