Actualizado a las 14:07

De manera escalonada comenzó a retornar el servicio de energía eléctrica en diversas zonas de Ecuador, alrededor de las 13:10 comenzaron a conocerse los reportes ciudadanos de que se restablecía por sectores.

En un comunicado, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), antes de las 14:00, indicó que se trató de un evento ocurrido en la subestación Pascuales, que sacó del aire a 11 subestaciones, lo que provocó la desconexión del suministro de energía en las empresas eléctricas de Guayaquil, Guayas, Santa Elena, Los Ríos. El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente, informaron.

Publicidad

NOTICIA EN DESARROLLO | @CELECEPOficial informa sobre un evento ocurrido en la subestación Pascuales.#EnergíaParaElDesarrollo pic.twitter.com/oiPjobJfij

Alrededor de las 12:36, amplios sectores de Guayaquil, Durán y otras provincias reportaron un corte de energía eléctrica.

La Corporación Nacional Eléctrica (CNEL) informó hace unos minutos que "el servicio eléctrico en varios sectores de nuestra área de atención se encuentra interrumpido. Se coordinan las acciones pertinentes con encargados del Sistema Nacional Interconectado. Sugerimos bajar los breakers".

Cenace maneja el sistema nacional interconectado.

Publicidad

No hay luz en el sur de Guayaquil, por las ciudadelas Los Esteros, al norte en La Cumbre, Los Ceibos, ciudadelas de la vía a la Costa, la zona del suroeste de Guayaquil, por el barrio La Chala.

También en las ciudadelas Urdesa Norte, Alborada, La Garzota.

Publicidad

Otras ciudades

Desde Durán reportaron el corte de luz a la misma hora.

El sur de Quito no tiene luz. Un reporte similar desde Quevedo indican que se quedaron sin energía. Tampoco hay luz en las ciudades de la provincia de Santa Elena.

Habitantes de ciudades como Portoviejo y Cuenca también se han visto afectados por el corte. (I)