La aerolínea TAME y la embajada de Estados Unidos en Ecuador anunciaron que, este viernes 10, saldrán desde Quito y Guayaquil, respectivamente, dos vuelos hacia ese país, para las personas que se quedaron debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Tame informó que, el vuelo en la ruta Quito Fort Lauderdale, saldrá a las 02:45. Las personas interesadas deben ingresar a este enlace o escribir al correo electrónico soporte.ventasweb@tame.com.ec.

"Toma todas las precauciones, lleva puesto guantes, mascarilla y gel antibacterial", indicó la aerolínea en un tuit.

Publicidad

Anunciamos el vuelo especial en la ruta #Quito - #FortLauderdale. Compra tu boleto en https://t.co/ats2JQbAlC o escribiendo al correo soporte.ventasweb@tame.com.ec. Toma todas las precauciones, lleva puesto guantes, mascarilla y gel antibacterial. #TameContigo pic.twitter.com/jzPP004LZR

Mientras, la embajada informó que un vuelo de Eastern Airlines saldrá el viernes, en la ruta Guayaquil Miami.

"Ciudadanos estadounidenses que desean salir de Ecuador, para hacerlo lo antes posible. Si elige no partir en este momento, debe estar preparado para permanecer en Ecuador por un período prolongado", advirtió la embajada en su sitio web.

Las personas interesadas deben reservar un asiento en este vuelo, llamando a los teléfonos + 1-855-216-7601 , + 1-877-971-0919 o + 1-201-526- 7616.

Publicidad

Quienes deseen viajar desde Cuenca o Manta, deben gestionar primero el asiento en el avión y luego un espacio en un bus que saldrá hacia Guayaquil la mañana del viernes. "No viaje al aeropuerto sin un itinerario confirmado y asegúrese de conocer el toque de queda vigente, de 14:00 a 05:00, en todo el país", recordó la embajada.

Para eso debe escribir un correo electrónico a transportationusa@mtagencia.com o llamar al + 593-9-9970-8893 entre las 08:00 y 17:00.

Publicidad

⚠The last scheduled flight for U.S. CITIZENS leaving Ecuador is a commercial charter from GYE to MIA on Apr 10 on Eastern Airlines. Ticketed passengers from Manta & Cuenca can purchase seat on the Embassy-arranged buses to GYE the morning of Apr 10. Info: https://t.co/YmxfU3DINV pic.twitter.com/vSyAaXuvuO

Desde otras ciudades, quienes deseen movilizarse deberían gestionar un salvoconducto, sugirió la embajada, para presentar junto a su pasaporte y el pase de abordaje o boleto confirmado. Además, en ese sitio web se puso a disposición una carta del embajador Michael Fitzpatrick.

"El 19 de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un aviso de salud global de nivel 4, que aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19. Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales. Cuando hay vuelos comerciales disponibles, los ciudadanos estadounidenses, que viven en los Estados Unidos, deben organizar el regreso inmediato (a su país) a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido", aclaró la embajada. (I)