Varias empresas privadas de Quito iniciaron su colaboración con el municipio de la capital para realizar una limpieza integral de mercados de la ciudad, de una forma profesional y técnica.

La tarea inició el jueves 2 de abril y se extenderá de acuerdo a la duración de la emergencia
sanitaria. Se trabaja en todos los mercados de la capital, en el norte, centro y sur, incluido los valles
de Quito.

El tiempo estimado para esta primera limpieza es de dos semanas. “En momentos como estos, el trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada es vital. Los ecuatorianos somos gente solidaria y hoy, más que nunca, debemos unir esfuerzos y emprender acciones para salir adelante de esta pandemia mundial. Agradecemos por unirse a este proyecto a Jabonería Wilson, Unicon y Uribe Schwarzkopf, empresas comprometidas con la salud y el desarrollo de la ciudad”, dijo José Antonio Correa, Gerente General de Unacem Ecuador.

Publicidad

La actividad se desarrolla con 6 camiones mixers por mercado, una cuadrilla de limpieza de más de 20 personas por mercado, detergente e insumos de limpieza adecuados para la desinfección de este tipo de lugares. La atención en los mercados no se afecta porque la desinfección iniciará a partir de las 12h00, cuando los mercados ya están cerrados y antes del toque de queda, explican los involucrados en esta acción. (I)