La corporación Favorita de las cadenas de supermercados Supermaxi y Aki detectó un primer caso positivo de COVID-19, según un comunicado oficial.

La alerta la emitió la empresa, aunque no señaló el lugar donde se detectó el caso, explicó que se trata de uno de sus colaboradores, por lo que activó todos los protocolos de identificación y comunicación con el cerco epidemiológico.

La empresa informó del caso al Ministerio de Salud Pública, para su registro. Procedió a ejecutar el cerco epidemiológico y de la cuarentena a los compañeros que mantuvieron contacto directo con la persona infectada. Todas las personas están siendo evaluadas y monitoreadas para seguimiento, control y acciones de prevención.

Publicidad

La corporación además activó el protocolo de desinfección total del lugar en donde desarrollaba las actividades del caso positivo; aplicaron un plan de contingencia y continuidad que permite reemplazar al equipo de colaboradores expuestos, sin afectar las operaciones normales de la empresa.

De detectarse otros casos, se activará el protocolo de la misma forma y rigurosidad los protocolos de seguridad, explicaron en su comunicado. (I)