Las expresiones de violencia hacia las mujeres se incrementaron en la red social Twitter, según el tercer monitoreo de Participación Ciudadana (PC).

El pasado jueves, la organización presentó una nueva entrega del estudio que realiza sobre la violencia política contra las mujeres en Twitter, y que se extendería hasta octubre próximo.

Los resultados evidenciaron un aumento en relación con el monitoreo anterior, con siete mujeres más agredidas.

Publicidad

El tercer reporte recogió que 22 mujeres, de las 31 que fueron parte de la investigación, “fueron víctimas de manifestación de violencia a través de memes, imágenes, expresiones y frases en Twitter”.

“En total se contabilizaron 965 tuits con 300 expresiones con contenido discriminatorio y 387 frases del mismo tipo”, anotó el documento.

PC realizó el monitoreo desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020; este consolida los datos recabados en otros dos periodos.

Publicidad

El segundo informe se inició en la misma fecha pero terminó el 31 de enero de 2020. Allí, 16 mujeres (de un total de 31) fueron víctimas y hubo 660 tuits y 259 expresiones discriminatorias hacia ellas.

El primer reporte se inició en la misma fecha y concluyó el 31 de enero de 2020. Totalizó 16 víctimas (de 31 monitoreadas) de violencia en Twitter, a través de 506 publicaciones y 204 frases discriminatorias.

Publicidad

La directora de PC, Ruth Hidalgo, expuso ayer en un foro virtual los resultados de la investigación.

Expresó su preocupación por el incremento registrado, pues da cuenta de una ‘desvalorización’ de la mujer que incursiona en política. (I)