Poco más de 100 familias del caserío Quillán Las Playas, parroquia Izamba, en el norte de Ambato, están preocupados porque en este tiempo de emergencia sanitaria una de las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19 es el lavado permanente de las manos, pero se advierte que desde el 14 de marzo no cuentan con el servicio de agua potable porque cuando hacían la minga para el mantenimiento de la tubería, esta se destruyó.

Daniel Castro, presidente de la junta parroquial de Izamba, a través de contacto telefónico explicó que hace quince días cuando la gente ha estado en la minga se ha ido el puente colgante sobre el río Cutuchi por donde pasaba la tubería de agua potable para Quillán Las Playas, que se estima sirve a alrededor de 100 familias.

Explicó que ante la importancia de que la gente tenga el servicio de agua potable para poder enfrentar la emergencia, el lunes en la sesión ordinaria virtual del gobierno provincial de Tungurahua planteó la necesidad de que se trabaje para restituir el puente colgante y la tubería para que el líquido elemento se restablezca a la población.

Publicidad

Castro manifestó que se acogió el pedido y a través de un trabajo conjunto en donde la junta parroquial aportará con $5 000, los moradores $4 000, además de asignaciones de la empresa municipal de Agua Potable y el gobierno provincial de Tungurahua, restablecer en el menor tiempo posible el servicio del líquido elemento a la colectividad. Se estima que la obra tendrá un costo de más de $20 000.

Desde Quillán Las Playas Tatiana Morales hizo conocer que hay preocupación entre la población por no tener el servicio de agua potable con el fin de seguir las recomendaciones de aseo para prevenir el contagio del coronavirus.

Que la gente se provee especialmente de los tanqueros del cuerpo de Bomberos Ambato para la preparación de los alimentos y para beber, pero que para el aseo tienen que trasladarse a más de 3 kilómetros a una vertiente para llevar el agua con el fin de lavarse las manos o bañarse, que además el lavado de la ropa o utensilios de la cocina lo hacen en una acequia que pasa por el sector que es de la vertiente. (I)