Publicidad

Murió el vicealcalde de Salitre antes de que estén los resultados del COVID-19

Jorge Orlando Semería será enterrado, y no cremado, porque en Salitre no tienen las instalaciones para tal procedimiento.

El fallecido vicealcalde de Salitre, Jorge Orlando Semería, era médico de profesión. Foto: redaccion

La noche del miércoles 25 de marzo del 2020 falleció el vicealcalde de Salitre (Guayas), Jorge Orlando Semería, a los 75 años.

Su deceso se produjo en medio de la incertidumbre sobre si la causa de su muerte fue el coronavirus, toda vez que -por problemas de salud- el lunes 23 de marzo se había sometido al examen médico.

El alcalde Julio Alfaro Mieles informó que hasta la mañana de este jueves 26 de marzo no estaban los resultados.

En conversación vía telefónica con este Diario, aseguró que el pueblo salitreño estaba dolido con la partida de Orlando y extendió sus condolencias a su familia.

Orlando fue médico del seguro social campesino, estaba jubilado, y desde el 2019 dirigía la vicealcaldía de Salitre.

En las elecciones seccionales de ese año ganó una de las concejalías por la alianza entre Unidad Popular y la Alianza Revolucionaria Salitreña.

Mieles informó que Orlando padecía de hipertensión, la gota y diabetes, por lo que admitió que era difícil determinar si su muerte se produjo por uno de esos cuadros pre existentes o por el COVID-19.

Anunció que este jueves 26 de marzo su cuerpo sería enterrado, "en tierra", en la parroquia General Vernaza, debido a que el cantón no tiene las facilidades para cremar "y en Guayaquil está todo saturado".

Guayas es la provincia con más casos de contagios a nivel nacional. Hasta las 17:00 del miércoles 25 de marzo sumaba 885 de los 1211 reportados en el país. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?