Mediante un comunicado, la Contraloría informó esta mañana que los equipos de auditoría y de determinación de responsabilidades continúan su trabajo bajo el régimen de teletrabajo, al igual que el resto de funcionarios del organismo.

La aclaración es una respuesta a versiones -que circulan, especialmente, en redes sociales- que manifestaban su inquietud sobre los procesos de control previstos.

“Se han implementado procedimientos y mecanismos informáticos que están a disposición de los equipos de auditoría, de las instituciones examinadas y de los auditados públicos y privados, para el requerimiento, entrega y procesamiento de información personal e institucional”, señaló.

Publicidad

La semana pasada, la Contraloría dispuso “suspender todos los plazos y términos que se encuentren discurriendo desde el martes 17 de marzo de 2020, dentro de todos los procedimientos administrativos... relacionados con la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales, aprobación de informes de auditoría gubernamental, predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación y coactivas, así como en aquellos referidos a la entrega de documentación, respuestas a los pedidos de los equipos auditores, presentación de recursos o subsanación y calificación y registro de firmas auditoras privadas”.

Ahora, el organismo precisa que esta suspensión de plazos y términos no limita las actividades de auditoría y determinación de responsabilidades, y que, más bien, regula los tiempos para la presentación de documentos. (I)