BanEcuador, Banca Pública para el Desarrollo, ha recibido unas 4000 solicitudes para una moratoria de 90 días en el pago de sus créditos tanto de capital como de intereses. De esas peticiones, un 70% han sido aceptadas. Este trámite se lo hace vía electrónica ingresando a la página web y llenando la información de crédito.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, mencionó que sus clientes son pequeños productores o comerciantes. Agregó que la cartera es de $1500 millones con más de 500 000 clientes.

Según Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), a petición de quienes tengan créditos se puede acceder a la reprogramación de los pagos de marzo, abril y mayo, para que los intereses puedan ser pagados en los siguientes 12 meses, desde junio, y el capital pueda ser prorrateado.

Publicidad

Además sostuvo que se está otorgando un refinanciamiento extraordinario para ampliar el plazo inicialmente pactado.

Unos 30 clientes ya se han acogido al refinanciamiento.

Anunció que desde el lunes 30 de marzo habrá una aplicación en línea donde los clientes podrán refinanciar o aplicar a un prorrateo.

Publicidad

Agregó que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) colocará $50 millones en la CFN para que sea destinados a la pequeña y mediana empresa con montos desde $50 000 hasta $100 000, con un plazo de 18 meses y un tasa de interés anual de 8.95%. (I)