A las 10:00, de hoy, la directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que la cifra de contagiados por COVID-19 en Ecuador asciende a 1049 y 27 fallecidos.

Además, 1184 en sospecha, 1211 casos descartados y tres recuperadas. Además, 1347 en el cerco epidemiológico, en 18 provincias del país.

Estos casos corresponden a muestras tomadas hace trece días. En los próximos días habrá que ver el comportamiento de la curva, si es que existe una contención por las medidas de restricción a la circulación aplicadas.

Publicidad

[COMUNICADO OFICIAL] Informe ---------------------- --°0️⃣2️⃣0️⃣ de la situación nacional, frente a la -------------------- ------------------ por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa.

Fallecidos

El rango de edad de las personas fallecidas está entre 52 años y 79 años. Dos fallecieron en su domicilio y uno de ellos falleció cuando era trasladado a una casa de salud. Coordinan un manejo adecuado de los cadáveres con un protocolo establecido.

Radicalización de medidas

Publicidad

Hoy el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) analiza si se radicalizan o no las medidas de restricción de circulación.

Recuperados

Publicidad

Ocles señaló que más de tres personas se han recuperado, pero de acuerdo a los protocolos que se siguen se tiene el reporte de los tres casos, por el momento.

Más temprano, Ocles expresó que los informes de la tarde de los dos últimos días fueron suspendidos porque no había mayor variabilidad en los datos. (I)