Desde las 09:00 de este domingo 22 los accesos a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó fueron limitados, solo se daba paso a camiones o vehículos que transportaran alimentos, medicinas, combustibles y emergencias comprobadas.

En su cuenta de twitter Agustín Intriago, alcalde de Manta, indicó que se dispuso incrementar los controles en las vías de acceso hacia ese cantón.

“La medida se la toma en conjunto con Montecristi y Jaramijó. Se procede a validar el ingreso de vehículos exclusivamente necesarios con la debida desinfección”, señaló Intriago en la red social.

Publicidad

En Montecristi por ejemplo se ubicaron controles en el sector de la Y, que conecta hacia Jaramijó, Manta, Portoviejo y Jipijapa; esa fue una de las resoluciones del COE de la Cuna de Alfaro, que con apoyo de organismos de control vial resolvieron hacer el cierre parcial de esa vía.

Rosa Victores, directora de Tránsito de Montecristi, informó que tendrán libre movilidad los vehículos que transporten: personal de salud, militares, policías, alimentos e insumos de primera necesidad, ambulancias y vehículos de socorro.

Las vías con limitaciones en sus accesos son: Montecristi-Portoviejo, Montecristi-Jipijapa, Montecristi-Manta, Montecristi-Colisa, Montecristi vía Spondylus, que conecta con Manta; Montecristi-Refinería del Pacífico y Montecristi Los Bajos.

Publicidad

De los 25 casos registrado de coronavirus este domingo, 18 se han identificado en Manta y uno en Montecristi. Los restantes están cuatro en Portoviejo, uno en Jipijapa y otro más en Sucre. (I)