Tierra, árboles y lodo es lo que se observó sobre la vía El Carmen - Chone, kilómetro 70 sector Maicito, debido a un deslave. También en el sector de La Brava kilómetro 70 y en La Crespa del cantón Flavio Alfaro.

La vía que comunica a los cantones de El Carmen y Flavio Alfaro quedó interrumpida al tránsito vehicular la noche del jueves 12 de marzo.

Y es que entre la tarde y noche fue muy fuerte la lluvia que cayó sobre estos dos cantones, haciendo que se produzca la caída de rocas, árboles y lodo en sectores como Maicito, La Brava y La Crespa.

Publicidad

Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, envió maquinaria municipal reabrió el tramo en Maicito en un carril, para luego continuar con el trabajo en La Brava, donde el cierre de vía era mayor, se indicó.

Así mismo varios habitantes de La Crespa indicaron que en el sector del chorro de agua había un tape de grandes proporciones, por lo que se pedía la ayuda de los GAD de Manabí y de Flavio Alfaro, de la misma manera maquinaria del GAD de Flavio Alfaro trabajo durante toda la noche quedando habilitada la vía.

Gran cantidad de vehículos estuvieron atrapados entre los deslaves, mientras se reabría la vía para continuar el viaje. (I)