(Actualizado a las 23:00)

Los viajeros que arribaron al aeropuerto de Guayaquil procedentes de países con mayores contagios por coronavirus desde este viernes firman un acuerdo para cumplir el aislamiento domiciliario de catorce días.

A aquello se comprometieron María José Carvajal, Alexander Loor y Verónica Loor, tres pasajeras ecuatorianas que llegaron en uno de los dos vuelos procedentes de Madrid.

Publicidad

Carvajal, quien viajó por un curso de liderazgo en España, contó que tomará precauciones en el contacto con allegados de la tercera edad en su vivienda. Agregó que seguirá sus funciones como colaboradora pública con teletrabajo.

“Estaré en casa para precautelar con las personas, vivo sola así que no va a pasar nada, he adelantado mi viaje por lo que pasa en el mundo”, agregó Ángela Andrade, quien tiene negocios de bienes raíces.

Alexander Loor lamentó que su hermana Verónica no tuviera tiempo de cancelar el vuelo por el reciente anuncio que dificultará su tiempo de vacaciones en Manta, donde viven allegados.

Publicidad

Mientras, este viernes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que se percibe una disminución de llegada de pasajeros en aeropuertos de Quito y Guayaquil, comparando el movimiento de la última semana.

En Quito la caída es del 38 %, mientras que en Guayaquil la baja es del 53 %, entre el 5 y 12 de marzo. (I)