Desde el pasado 3 de marzo, Gabriela Andrea Pedraza, ciudadana argentina, se encuentra desaparecida.

La extranjera, según sus familiares, alquilaba un cuarto en el balneario de Ballenita, en la provincia de Santa Elena, pero desde hace 7 días no saben nada de ella.

Agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se encuentran investigando este caso, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Publicidad

Se conoció que el 3 de marzo viajó hasta la provincia del Guayas para extender la visa para permanecer en el país.

Familiares en redes sociales colocaron una fotografía de ella.

DESAPARECIDA Gabriela Andrea Pedraza - Argentina Desaparecida el 3 de marzo de 2020 en el sector de Ballenita provincia de Santa Elena La última noticia que tenemos es q iba a ir a Guayaquil. Contacto en ARG +543516884887 ECU +593 98 241 4754 o @PoliciaEcuador @mariapaularomo pic.twitter.com/J7i5YFuIru

El personal policial se contactó con las hijas en Argentina, pero les manifestaron que no les contesta el celular ni tampoco ha hecho uso de las redes sociales.

Publicidad

“El celular está apagado, whatsapp no responde, se desconoce su paradero, estamos en diligencias investigativas para saber si llegó o no al Ministerio de Relaciones Exteriores”, afirmó uno de los uniformados de la Dinased.

Según la Policía, la mujer vivía sola y llegó en junio del año pasado. Le gustó el país así que decidió quedarse en la zona. Se dedicaba a vender golosinas en las playas de Salinas. (I)