Actualizado a las 19:46

El ecuatoriano René Ortiz Durán, experto petrolero y exministro de Energía, confirmó a EL UNIVERSO que había aceptado la propuesta del presidente Lenín Moreno de ser el nuevo ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El decreto ejecutivo N° 1014 firmado por el primer mandatario formalizó este mismo lunes en el nuevo cargo a Ortiz Durán.

Publicidad

Ortiz, un analista petrolero de larga experiencia, ya fue ministro de Energía. Califica a su nueva tarea como “un gran desafío”. Es el momento en que todos necesitamos arrimar el hombro, señaló.

René Ortiz confirma que ha aceptado dirigir el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Califica a su nueva tarea como “un gran desafío”. @eluniversocom pic.twitter.com/QclGjPTjI4

La designación se dio pocas horas después de que se confirmara la renuncia de José Agusto Briones, luego de cuatro meses de gestión.

Agusto agradeció, en su carta de renuncia, la confianza depositada en él por el Gobierno y explicó que tenía problemas de salud que requerían un tratamiento inmediato.

Publicidad

Entre tanto, el nuevo ministro de Energía acredita 25 años de experiencia en petróleo, gas y energía. También ha sido presidente de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE), catedrático universitario y secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El nuevo ministro asume el mismo día que el precio del crudo cayó a $25. (I)

Documentos Relacionados: