Un contingente de unidades móvil de salud de las Fuerzas Armadas fortalecerán la atención médica del hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas.

El hospital móvil del Ejército, integrado por vehículos tipo ambulancia, arribaron el viernes pasado y fueron desembarcados junto al hospital naval Hosnae. "Se trata de un trabajo articulado entre el IESS y Fuerzas Armadas, enmarcados a una próxima firma de convenio, para fortalecer la atención de salud de la población esmeraldeña", detalla un comunicado.

Una fuente consultada, reveló que este contingente era de un hospital móvil en Riobamba (Chimborazo) y se lo traslada para fortalecer las capacidades de los servicios médico-asistenciales del IESS.

Publicidad

Un contingente similar de 11 vehículos apoyó los servicios médicos del hospital Teodoro Maldonado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil, cuando fue declarado en estado de emergencia.

Los vehículos albergan un quirófano, farmacia, laboratorio clínico básico, ecosonografía, triage, hospitalización, cocina, ambulancia, rayos x, entre otras, se conoció.

En tanto, las autoridades, jubilados y pensionistas exigen la construcción del hospital de especialidades del Seguro Social y la reapertura del antiguo hospital Delfina Torres. (I)