El Ministerio de Salud de Ecuador informó que el caso del paraguayo que dio positivo para coronavirus en ese país tendría vinculación con la adulta mayor que constituye el caso primario en el país.

El pasado 29 de febrero, la Cartera de Estado dio a conocer que una mujer de 71 años, que llegó de España el 14 de febrero, tuvo como resultado positivo para el virus y fue el primer caso que se registró en Ecuador.

"Respecto al ciudadano paraguayo que estuvo en Ecuador y es portador de COVID-19, caso que fue confirmado por el gobierno de esa nación, se determinó que su contagio tendría vinculación con la adulta mayor que corresponde al caso primario", se explica en el comunicado del Ministerio.

Publicidad

*--COMUNICADO || #COVID19 ----#ActivadosPorLaSalud El Ministerio de Salud Pública informa que son 15 casos positivos para coronavirus. Se mantiene el cerco epidemiológico.

Además explicó que esto se desprendió del trabajo coordinado entre los gobiernos de ambos países.

En el mismo comunicado, se notifica que en Ecuador se registran 15 casos. El nuevo paciente pertenece al círculo cercano de la primera contagiada y se encuentra dentro del cerco epidemiológico. (I)