La policía María Clara Ramírez, de 27 años, nativa del cantón Mocache (Los Ríos), retornaba al comando institucional del cantón El Triunfo (Guayas), donde presta servicio.

Iba en motocicleta y en el trayecto fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos y que tenían la intención de arrebatarle el arma de dotación.

La policía opuso resistencia. Forcejeó con los hombres y uno de estos empezó a disparar al suelo. Ella también accionó su arma. Y aunque un tiro la alcanzó en el tobillo izquierdo, no desmayó, sino que pudo repeler a los delincuentes, incluso desarmar a uno.

Publicidad

“Estaban disparando al piso, a uno le alcancé a coger, lo bajé de la moto, le quité el arma que tenía, en ese forcejeo me da en el pie”, detalló la policía María Clara Ramírez mientras reposaba en el Hospital de la Policía Nacional, en Guayaquil.

El ataque se registró a las 21:00 del miércoles 4, a pocas cuadras del comando policial de El Triunfo, donde se han registrado atentados con artefactos explosivos, incluso en contra de los mismos agentes.

La madrugada del sábado 15 de septiembre del 2018, la detonación de una granada ocasionó daños al edificio de la Policía Nacional en El Triunfo. Asimismo, la noche del viernes 16 de noviembre otra granada explotó en la explanada donde el entonces alcalde Andrés Macías presidía un acto.

Publicidad

“Una no sabe qué puede pasar en momentos de servicio”, reflexionó la policía María Clara Ramírez respecto al episodio de terror que le tocó vivir, pues sí tuvo miedo, admitió.

La mujer suma cuatro años y tres meses de labores en la fuerza pública. La bala que le alcanzó el tobillo no le quedó alojada en el cuerpo, tampoco comprometió el hueso.

Publicidad

Ella fue visitada por el gobernador Pedro Pablo Duart, quien estuvo acompañado por el general Víctor Araus, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, y el coronel Galo Pérez, su par de la Zona 5. Ellos le ofrecieron respaldo.

Ellos disparaban al piso, a uno le alcancé a coger, le quité el arma que tenía, en ese forcejeo me da en el pie. Eran cuatro hombres, una no sabe qué puede pasar en momentos de servicio”María Clara Ramírez, policía que presta servicio en El Triunfo

(I)