En una nueva polémica se ve envuelto Nicolás Maduro al ordenar a las mujeres venezolanas a que tengan hijos. Esto durante un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Maduro acudió al encuentro en compañía de su esposa Cilia Flores y busca masificar el parto humanizado y el cuidado durante el embarazo.

En la reunión, comentó sobre los ejercicios que realizan las embarazadas y señaló que "todos los días tengo un parto, con dolor o sin dolor, para la patria".

Publicidad

Además señaló que las mujeres fueron hechas para parir y reclamó porque no saben difundir sus ideas humanistas como la oposición que, asegura, lo hace para generar miedo. "Yo no soy machista, soy profundamente feminista, manuelista y chavista. Los hombres tenemos que sensibilizarnos y hacer más conciencia...", añadió.

ONU: 1 de cada 3 venezolanos tiene dificultades para alimentarse bien

La polémica se generó al final de su intervención cuando entrevista a una mujer embarazada que ya tenía cinco hijos y tras agradecerle dijo: "A parir pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria".

Publicidad

A través de redes sociales, varios colectivos y ciudadanos rechazaron las declaraciones de Maduro. La ONG AVES, que busca la defensa de los derechos sexuales, reproductivos y derechos de las mujeres, considera como inaceptables las declaraciones además que aclaran que son ciudadanas con derechos y no solo un vientre.

En Venezuela se encuentran en la Semana de la Mujer y Maduro también pidió que se detenga la violencia de género y el respeto a las mujeres. (I)