Banco del Pacífico obtuvo la certificación preliminar EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiencies) por haber incorporado “criterios ecológicos” en la remodelación de su edificio Anexo, contiguo a la matriz en Guayaquil.

Mediante boletín de prensa se informó que el reconocimiento ‘verde’ se otorgó porque la construcción superó el mínimo de 20 % requerido por la norma en varios parámetros que miden cuán ‘ecoamigable’ es un inmueble.

“El edificio cuenta con iluminación led que se maneja con sistema de automatización, incluyendo sensores de iluminación para atenuación de luces y energía solar fotovoltaica, sistema que asume el 15 % del consumo total del edificio”, se precisó en un comunicado.

Publicidad

Además se indicó que el proyecto cuenta con “sanitarios ecológicos” que permiten el ahorro de agua, una estación de reciclaje por piso, entre otras características.

La certificación EDGE es un reconocimiento internacional que se otorga a ciertas construcciones que cumplen con varios parámetros sostenibles o medioambientales.

En Ecuador se concede ese certificado y el LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Publicidad

Banco del Pacífico es de propiedad del Estado, específicamente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), y está en proceso de venta.

El gobierno del presidente Lenín Moreno empuja su comercialización como parte de un plan nacional que busca optimizar los recursos del Estado ecuatoriano. (I)