En el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se hizo esta tarde un minuto de silencio por catorce árboles que habían sido talados en Manabí.

El pedido lo hizo el consejero Francisco Bravo durante un pleno que se efectúa este miércoles, quien detalló que una organización social llamada 'Las fuerzas vivas de Jipijapa' le informó que la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) había dado paso a la tala.

Habría sido la Empresa Pública de la Unesum, la que había solicitado "el libre aprovechamiento de 151 metros cúbicos de madero, y para ello, el rector de la universidad y la representante del Ministerio de Ambiente autorizaron la tala de catorce árboles", mencionó Bravo sin precisar nombres, y mostrando fotos de los árboles talados.

Publicidad

"Hay que poner alerta para que no se sigan otorgando este tipo de licencias, que lo que hacen es aportar al calentamiento global", reclamó Bravo, quien finalmente, planteó a sus colegas un minuto de silencio "como muestra de rechazo a esta agresiva tala. (...) Por esos catorce árboles que han sido talados de una forma inmisericordiosa".

Los consejeros presentes guardaron silencio, a la par de Sofía Almeida y María Fernanda Rivadeneira que estaban en sus provincias, conectadas a través de la red social Skype, también.

El presidente del organismo, Christian Cruz, resaltó el gesto ecologista de su colega. (I)