La fuerte lluvia del domingo anterior dejó sin servicio eléctrico por varias horas a las antenas repetidoras y de transmisión de medios de comunicación, operadoras telefónicas y empresas particulares ubicadas en el cerro El Gatazo, suroeste de la ciudad de Esmeraldas.

Según un comunicado de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, personal técnico acudió a primera hora del lunes a atender la eventualidad valiéndose de mulas, debido a que los vehículos no pudieron acceder al sitio el domingo por el lodo y el mal estado de la vía de acceso.

La atención de la novedad sufrió demoras el lunes ya que otro vehículo atascado en el camino obstaculizó el paso de los trabajadores.

Publicidad

Un fusible afectado por las descargas atmosféricas fue la causa del apagón eléctrico en esa área, informó CNEL EP.

La corporación señala que en reiteradas ocasiones ha solicitado a los propietarios de los medios de comunicación que tienen sus equipos en el cerro Gatazo que realicen gestiones para mejorar las condiciones de la vía de acceso.

Al ocurrir una eventualidad, sobre todo en la temporada invernal, los tiempos de respuesta se ven alargados por las dificultades del personal que debe subir a pie o empleando animales, con sus materiales y equipo de trabajo a cuestas, lo que pone en riesgo su integridad, informa CNEL EP. (I)