Una mujer que apenas tenía un día de gozar de la libertad tras salir de la cárcel, no aprendió la lección, pues fue detenida tras un operativo policial.

La detención ocurrió el sábado en el sector La Argelia, en Quito, luego de una alerta comunitaria sobre el robo de un vehículo y de una vivienda.

Agentes policiales del distrito de policía Tumbaco realizaron las respectivas investigaciones y lograron dar con un vehículo color gris con cuatro ocupantes y las respectivas evidencias.

Publicidad

Los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron huir del sector, pero terminaron estrellados en una vivienda. En su afán por escapar dispararon con armas y los uniformados respondieron. Los impactos de bala quedaron marcados en el parabrisas y carrocería del vehículo.

(Diario SÚPER)

Dos de los implicados lograron huir de la escena mientras los otros dos fueron capturados.

Las armas utilizadas por los sujetos no lograron ser ubicadas, según Marco Muñoz Acosta, comandante del distrito de policía Tumbaco. Resaltó que el aviso inmediato de los moradores permitió el accionar policial.

Publicidad

De acuerdo a las indagaciones del caso, los aprehendidos estarían involucrados en varios robos registrados en el sector.

Ambos cuentan con un historial delictivo amplio. La mujer había salido el viernes de prisión, informó Muñoz.

Publicidad

Entre las evidencias se encontraron televisores, joyas, laptops, botellas de licor, cosméticos, prendas de vestir y el vehículo, que se encontraba reportado como robado.

(Diario SÚPER)

Además, entre las evidencias se decomisaron guantes, destornilladores y un alicate que eran utilizados por los maleantes para cometer los ilícitos.

Hasta el Distrito de Policía Tumbaco llegó una de las víctima del delito para reconocer algunas de sus pertenencias.

Pablo (nombre protegido) manifestó que su casa fue robada alrededor de las 11:00 del sábado.

Publicidad

El afectado salió con su familia al parque a practicar deportes y a su regreso se encontró con su vivienda vacía. Los delincuentes cortaron el sistema de alarmas y además se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Él pidió a la autoridad encargada que realice las acciones correspondientes con relación a los antecedentes que registran los pillos.

Muñoz resaltó la importancia de la comunicación con la ciudadanía y recordó que durante este feriado pueden solicitar el servicio encargo de domicilio. Así la policía patrullará los sectores y dará énfasis a las notificaciones de la comunidad. (I)