“A la voz del Carnaval, todo el mundo se levanta, qué bonito es Carnaval”. Al son de esa canción tradicional se inició el colorido desfile este domingo desde la Tribuna de los Shyris, en el segundo día de festividades por el feriado en Quito.

Este año la Alcaldía organizó una serie de presentaciones culturales dentro del evento Carnavalfff (con f) 2020, cuya fonética hace alusión a la forma de hablar de los quiteños.

A lo largo de la avenida se presentaron carros alegóricos con diez motivos sobre temas turísticos de Quito, bandas de pueblo, bailarines, danzantes y payasos.

Publicidad

(Diario SÚPER)

Hubo música nacional pero también samba brasileña.

Delegaciones de La Merced, Alangasí, parroquias norcentrales y de otras provincias, demostraron su riqueza e identidad cultural. Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; los Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, La Mama Negra estuvieron presentes.

A la mitad del desfile salieron las garotas de la Escuela de Samba Académicos Tatuape, ganadora del Carnaval de Sao Paulo 2017-2018.

Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también participó del festejo, junto a las bailarinas brasileñas y al Rey Momo.

QUITO.- El alcalde Jorge Yunda (centro) bajó en algunas ocasiones de la tarima para participar del desfile (Estuardo Vera, EL UNIVERSO)

El público aplaudió y disfrutó de cada uno de las propuestas presentadas.

Publicidad

Además, se tenía previsto contar con la delegación cultural de Bolivia, con la representación del Carnaval de Oruro, obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (Unesco) y con la representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII.

Para complementar el Carnavalfff 2020, desde el viernes 21 al lunes 24 de enero, la ciudad podrá disfrutar de conciertos gratuitos con artistas nacionales e internacionales. (I)