La edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrolla bajo el eslogan “rescatando el pasado, construyendo el futuro”, en el que también se basó el desfile que este domingo, desde las 09:00, se desarrolló por alrededor de tres horas por la avenida Cevallos y calle Bolívar.

Mauricio Viteri, asesor de carros alegóricos del Comité Permanente de la FFF, aseguró que a través de estas estructuras el desfile contó la historia de antes, durante y después del terremoto del 5 de agosto de 1949. Además estuvo el carro alegórico con la reina Laura Palacios, que habló de Ambato hacia el futuro, que es la proyección de la ciudad inteligente que se quiere que sea.

(Wilson Pinto, EL UNIVERSO)

Añadió que lo que se quiso contar en el desfile es que la gente de Ambato no se quedó en el lamento cuando fue sacudida por el terremoto, sino que surgió incluso con la FFF. Además de resaltar las tradiciones, el objetivo es que las generaciones actuales las tengan presentes y conozcan cómo se resurgió luego de ese evento natural.

Publicidad

Galo Maldonado, docente de la unidad educativa La Inmaculada, dijo que es importante la participación de los estudiantes en el desfile porque con ello aprenden a querer a su tierra, así como desarrollar valores como trabajo, honestidad y sacrificio, que fueron los que permitieron a los ambateños levantarse luego de ese terremoto.

(Wilson Pinto, EL UNIVERSO)

Fabricio Aniceto llegó desde Quito a disfrutar junto a amigos y familiares de la festividad ambateña. Confesó que como en años anteriores le gustó mucho el desarrollo del desfile. “Los carros alegóricos que se observan en Ambato son únicos, que se complementan con las coreografías y vestimentas de las comparsas”.

AMBATO.- La reina Laura Victoria Palacios Soto en su carro alegórico (Wilson Pinto, EL UNIVERSO)

La reina de Ambato lució radiante en el hermoso carro alegórico que representó la ciudad del futuro. A su paso la gente no dejó de aplaudirla y expresarla muestras de cariño, ante lo cual la soberana de los ambateños respondió con vivas por las fiestas y besos volados. (I)