Valeria Blanco y Angie Pinargote fueron elegidas la noche del viernes como reinas de carnaval de Manta y Santa Ana, respectivamente, eventos con los que ambas ciudades abrieron oficialmente las festividades de este feriado.

La elección de Blanco se dio en la playa de Santa Marianita, uno de los trece balnearios que cuenta Manta, en medio de la algarabía de turistas que ya se encuentran disfrutando de este feriado en los balnearios de este puerto manabita.

Para este domingo en Manta se dará el segundo concierto internacional gratuito en la playa de El Murciélago, cuando desde las 18:30 se presente la agrupación de origen cubano Gente de Zona. Los organizadores tienen listo un plan de contingencia para un concierto que prevé tener al menos unas 70 000 personas; no habrá espacios VIP ni rejas divisorias de los espectadores.

Publicidad

Mientras que a Pinargote se la eligió en el parque lineal del cantón Santa Ana, en una jornada que tuvo la animación de la orquesta Amores del Ritmo de Guayaquil.

En este cantón en la quinta San Martín, ubicada en la comunidad Guarumo de la parroquia Honorato Vásquez habrá actividades culturales y gastronómicas desde las 10:00. Mientras que en el badén de La Poza de la parroquia Ayacucho habrá un concurso de camisetas mojadas desde las 10:00.

En Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, por ejemplo, desde las 10:00 del domingo en el balneario Platanales se realizarán juegos populares.

Publicidad

Mientras que en el cantón Pichincha, en los balnearios de Aguas Blancas, Solanillo, 7 Curvas, Poza Dicca, Tachelillo, Las Coronas, Come y Paga y Las Damas habrá bailes populares y animaciones artísticas de 12:00 a 18:00 de este domingo de carnaval.

En Jama en las playas de El Matal, La División, Bellavista, Don Juan y Tasaste habrá presentaciones artísticas desde las 13:00 de este domingo. Todos los eventos en estos cantones son gratuitos. (I)