Desfiles, ferias, juegos tradicionales, carreras, eleción de reinas son las diversas actividades que se realizarán este sábado en varias ciudades de la provincias del Chimborazo.

Guamote

Aquí los eventos.

Publicidad

Guamote

08:00. El tradicional Desfile del Chagra y el concurso del lazo, en la explanada junto a la vía Panamericana y calles de esta ciudad. Aquí, los campesinos de los páramos andinos mostrarán sus habilidades para domar los caballos y para realizar otras faenas tradicionales.

Pallatanga

Publicidad

09:00. Feria de emprendimientos y jornada musical, en el parque El Buen Vivir. Ahí se presentará La Sonora Dinamita, de Colombia.

Riobamba

Publicidad

10:00. Danzas de Chimborazo, del país e internacionales en el Corso del Carnaval Más Cercano al Sol, el pregón de fiesta, que recorrerá esta mañana las principales calles de Riobamba hasta llegar a la Prefectura de Chimborazo. Una hora antes, a las 09:00, la Feria Gastronómica y Artística, en las calles Juan Montalvo y Veloz.

Penipe

12:00. Carrera de coches de madera, tradición de antaño. Saldrán de la población de Santa Vela (Bayushig) y llegarán al parque Samaritanos (en Penipe).

Guano

Publicidad

14:00. Desfile de la Interculturalidad Carnavales Guano 2020, cuyo recorrido saldrá del sector de la exescuela Abdón Calderón y llegará a Santa Teresita. Y a las 20:00, un festival de bandas en las principales calles de esta localidad.

Colta

14:00. En el barrio Cunucpogyo se desarrollará esta tarde una jornada de canto y música autóctona andina, donde resaltarán las tradiciones folclóricas de antaño.

Alausí

20:00. Elección de la Reina de Carnaval, donde predominarán las tradiciones locales. Será en la Casona Municipal. (F)