Actualizado a las 15:30

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) dio a conocer que la mañana de este jueves se registró el fallecimiento de seis personas privadas de libertad de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.

#SNAI_Zona6 La directora del #CRSTuri, María Belén Cabrera, junto a autoridades competentes y @PoliciaEcuador, investigan el deceso de seis personas privadas de libertad (#PPL) de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad. #SeguridadPenitenciaria.

Esto se habría dado, según los primeros reportes de la prensa local, por un amotinamiento. Personal policial acudió hasta la cárcel para controlar la situación que se registró en los pabellones Esperanza, Victoria y Renacimiento. La alarma se generó al mediodía en la parroquia cerca de la ciudad de Cuenca.

Publicidad

Un familiar de un reo indicó que fue ahorcado. El privado de libertad fue trasladado hace un año desde la cárcel de Azogues hasta Turi y que alertaron por el cambio debido a los problemas que podía tener.

En el exterior del centro penitenciario se encuentran varias unidades de la Policía. Entre las medidas que tomaron las autoridades es que se restringieron las visitas. Ante esto familiares y abogados de los reos buscan conocer la situación en el interior de la cárcel donde se encuentra el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso; el gobernador Xavier Martínez; la directora de la cárcel, María Belén Cabrera; entre otros.

Se espera que en los próximos minutos se den detalles de lo ocurrido por parte de las autoridades. (I)