La empresa estadounidense Uber regresó a Colombia. Esta compañía se había despedido de sus usuarios en terrotorio colombiano el pasado 1 de febrero, tras acatar la suspensión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Pero este jueves la plataforma que ofrece facilidades para el transporte emitió un comunicado para anunciar su retorno. El modelo que aplicará permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato, según detallan medios colombianos.

"A partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país. El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó en diciembre del 2019 que Uber cese su operación. La autoridad de mercado y comercio argumentó que la empresa incurrió en competencia desleal y prestaba irregularmente el servicio público individual de transporte.

Uber indicó que desde que supieron que tenían que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomaron la decisión de replantear las cosas. De esta forma buscaron nuevas alternativas para seguir trabajando. (I)