Por ser feriado, el segundo día del carnaval, este domingo 23 las mascotas de compañía (perros y gatos) no podrán entrar a pasear a los malecones de Guayaquil: Simón Bolívar, en el centro, y del Salado, en el oeste, como hacen desde el 20 de octubre del 2019 cuando se les permitió su ingreso, todos los domingos, por decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Esto porque es domingo de feriado como dicta la excepción para esta norma, que dio paso al paseo con mascotas por el interior de estos dos malecones, administrados por la Fundación Malecón 2000.

El paseo con las mascotas se retomará el domingo 1 de marzo. Y por las festividades de carnaval, en los espacios de los malecones Simón Bolívar y del Salado se darán presentaciones artísticas gratuitas, como música en vivo y teatro.

Publicidad

En el malecón del Salado está vigente el denominado Jardín de Luces, que se enciende desde las 18:30. Y en el malecón Simón Bolívar se mantendrá hasta este lunes la exhibición del documental de Frida, Viva la vida, en Cinemamalecón. (I)