La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito anunció que en los próximos meses hará la adquisición de body cams y ordenadores de bolsillo para los agentes civiles de tránsito.

La entidad informó que con esto busca mejorar el servicio a la ciudadanía y eliminar los actos ilícitos de los procedimientos que desarrollan, además de dar una capacitación permanente a funcionarios.

En las últimas semanas se conoció el caso de un agente que habría pedido dinero para no llevarse un camión de gas que se había estacionado para dejar una bombona. El conductor solicitó ayuda a un patrullero que procedió a aprehender al uniformado con el dinero solicitado.

Publicidad

-- La asociación de distribuidores de gas denunció a agente de tránsito por presunto delito de concusión. Ante estos últimos casos de corrupción, la AMT, mediante un comunicado dió a conocer que prestará toda la colaboración para erradicar estas malas prácticas. pic.twitter.com/jsJ9cS2ZZb

Los funcionarios directivos de la AMT se someterán voluntariamente a la prueba de confianza para "reafirmar su integridad personal, honestidad y ética profesional".

La entidad informó que las pruebas de confianza consisten en exámenes para comprobar la idoneidad y no vinculación en actos de corrupción, como la prueba del polígrafo, el estrés de voz, entrevistas personales, exámenes financieros, entre otros. (I)