Una embarazada corrió casi cuatro cuadras tras un ladrón que le arrebató su celular en la parada de la Metrovía de la Bahía de Guayaquil. Ocurrió la mañana del martes 18 de febrero y el delincuente fue detenido por un patrullero que circulaba por el sector.

La joven fue llevada de emergencia a un hospital, donde hasta este miércoles permanecía asilada. El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía del Cuartel Modelo, junto a la evidencia.

A esa misma hora, llegó a la dependencia judicial otro sujeto que habría intentado robar un carro en el parqueadero del centro comercial Albán Borja.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales se observa al sujeto buscando una documentación que le pidió un policía que fue alertado por el sistema de ojos de águila.

Al hacer la revisión, los uniformados descubrieron que el sujeto portaba una mochila en la que tenía más de 10 llaves de vehículos de diferentes marcas por lo que fue detenido.

Otros dos delincuentes fueron detenidos este miércoles en el barrio del Centenario, en el sur de la ciudad, luego de asaltar a varios trabajadores de una farmacia ubicada en las calles Chile y Cañar.

Publicidad

Los hombre estaban armados y tras una persecución de unas cuadras fueron aprehendidos con las armas, el efectivo y varios celulares.

En la Garzota otro caso causó preocupación entre los vecinos de esa zona del norte de la urbe. Pues dos moradores fueron asaltados por sujetos armados en la entrada de su vivienda.

Publicidad

Una mujer que llegaba en su carro y esperaba que le abrieran la puerta del garage fue apuntada con un arma. Un familiar que le abría la puerta también fue amenazado y debió acercarse a la puerta y entregar sus pertenencias mientas uno de los ladrones lo apuntaba con una pistola.

Mientras estos nuevos casos se difunden, la Policía anunció que desde este jueves 20 de febrero se realizará un registro exhaustivo de carros y motos sin placas que circulan en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Los operativos se realizarán en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Las motos y vehículos, cuyos propietarios no justifiquen la circulación sin placas, serán retenidos. Los dueños deberán pagar 400 dólares (un salario básico).

Los controles estarán vigentes las 24 horas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Estos nuevos controles se dan como respuesta al reclamo enérgico que realizó el pasado lunes por Gustavo Zúñiga, vocero del Plan Más Seguridad, en mesa de seguridad que se realiza todas las semanas en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Él indicó que la demora en la entrega de las placas es un problema grave que afectaría la capacidad de control, por lo que hizo un llamado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para agilizar los procesos y al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, para solucionar esta situación.

La alcaldesa Cynthia Viteri este miércoles se mostró insatisfecha con los resultados del Plan Más Seguridad. Lo hizo en su enlace radial.

Ella indicó que están exigiendo resultados al Gobierno y que deben responder sobre el motivo por el que no están bajando los delitos a pesar de los recursos que el Municipio ha proporcionado.

"Lo que ellos deben responder, el Gobierno debe responder por qué siguen los robos, por qué siguen los asesinatos, los sicariatos. Los guayaquileños estamos dando alrededor de $14 millones...", señaló Viteri. (I)