El grupo folclórico guayaquileño Ilusión nació en 1994, en talleres para adultos mayores de terapia ocupacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Desde entonces difunden el folclore local.

Por ello, setenta artistas, con temas de diferentes pueblos y nacionalidades de Ecuador, le rendirán un homenaje a este grupo folclórico de adultos mayores, quienes rescatan las tradiciones de antaño del país.

La cita será este martes, de 15:30 a 17:00, en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura del Guayas, en 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

Publicidad

Entre los grupos que participarán están Danza Inti-Cumandá, de la provincia de Chimborazo; Arte Latino; Corporación de Arte Iberoamericano (que expondrá danzas montuvias); grupo de danzas Los Niños del Chota; grupo coral Voces y Recuerdos; el artista afroecuatoriano Lalo Muriel y el grupo de danza Ilusión.

Los organizadores dicen que buscan transmitir los saberes ancestrales y populares, como danzas y bailes de antaño; la integración social y reinserción de adultos mayores en actividades en pro de la comunidad, y la difusión de destrezas psicomotrices de los programas. (I)