Profesionales de la salud siempre recomiendan tener una dieta sana, sin embargo, investigadores de la Universidad del Sur de Australia van más allá e indican que una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo podría ser clave para la fertilidad masculina.

El estudio realizado señala que cualquier tipo de dieta rica en cualquier tipo de grasa afecta la producción de testosterona, pero que, en cambio, una dieta enriquecida por claras de huevo causa lo contrario y es algo positivo para la testosterona sérica, elevando la fertilidad.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 15% y el 25% de las parejas alrededor del mundo tienen problemas de infertilidad -según una publicación de El Nacional-, por una gran variedad de causas. En el estudio se agrega que entre el 20% y 30% de los problemas para tener hijos se atribuyen a los hombres.

Publicidad

Karma Pearce, científica que participó en la investigación, comenta que pudieron observar un controvertido vínculo entre la testosterona y la grasa monoinsaturada.

Se reconoció también que las dietas occidentales que incluyen comida rápida saturada redujo en un 25% la testosterona sérica horas después de la comida.

Mientras que la albúmina, proteína presente en la clara de huevo, aumentó la testosterona cuatro veces en comparación a si no se come nada (ayuno). (I)