Los dos sujetos que ingresaron disfrazados al hospital de Esmeraldas Delfina Torres y que remataron a balazos al privado de libertad Alexander Lugo Saltos, no pasaron los filtros de seguridad, la madrugada del domingo 9 de febrero.

Un video de las cámaras de monitoreo de vigilancia, subido anoche a las redes sociales, registra el ingreso de los sujetos por la calle G, al área de emergencia, disfrazados con uniforme policial y con mandil blanco de médico.

En el área de ingreso a emergencia había un automotor, similar a un patrullero policial, con las luces encendidas y tres personas cerca.

Publicidad

En el video se observa que pasan a las 04:07 de la madrugada la estación de enfermería sin ningún registro y sin sospecha alguna del personal de guardia.

Suben por las escaleras al primer piso y buscan por el pasillo la sala donde se encontraba Lugo Saltos, quien se recuperaba de una cirugía por la extracción de dos balazos. Después se observa a un guardia del hospital acompañando a los dos tipos y pasan la segunda estación de enfermería, a las 04:21.

El guardia sale a la carrera y a las 04:22 los dos sujetos sacaron sus armas e intimidan a una persona que se encontraba sentada en una silla y lo obligan a ubicarse boca abajo en el piso.

Publicidad

Dos enfermeras, observan la actitud inusual de los hombres que buscan en las salas de recuperación. Hasta que localizan a Lugo Saltos, encienden la luz y disparan a la víctima a eso de las 04:23.

Una mujer que estaba en la sala donde permaneció el privado libertad sale a la carrera junto con las enfermeras y se queda parada junto a la estación de la enfermería y los criminales huyen del lugar.

Publicidad

Un servidor policial que custodiaba a un detenido por un accidente de tránsito sale a verificar en una de las estaciones de enfermería y los dos sujetos lo intimidan también y le quitan el arma de dotación.

Los tipos salen presurosos y el que estaba disfrazado de policía se le observa con un arma de fuego en la mano derecha. Trataron de embarcarse en un automóvil particular en la calles G y A, que dejaba en ese momento a un pasajero fuera del hospital del sur.

El conductor del automotor se baja asustado al ver que los dos hombres estaban armados, mientras los dos sujetos huyen a pie y se refugian en una casa cercana.

Los sospechosos de este homicidio son L. A. G. P y J.E.S, detenidos desde el domingo y se les dictó prisión preventiva.

Publicidad

Datos policiales, revelan que J.E.S, es de la provincia de Los Ríos, detenido en el 2016 por homicidio simple. L.A. G., es de la provincia del Guayas, aprehendido en el 2015, por tenencia y posesión ilícita de armas. (I)