Los trabajos de rehabilitación de la vía Salvias-Tambillo están por concluir para habilitar el paso de vehículos por esta zona rural del cantón Zaruma, donde el domingo 2 de febrero se produjo un enorme deslave que dejó totalmente inhabilitada la carretera que conecta a otras comunidades.

"La vía quedó totalmente obstaculizada, el deslave se produjo el domingo a las 16:00 del domingo y quedó una gran cantidad de tierra en unos 50 metros de la vía. Ahí quedaba un montaña que servía como mina de lastre”, dijo Dilmo Gía, concejal del cantón Zaruma.

Los habitantes de la parroquia Salvias contaron que el deslave se produjo luego de intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana, "esta es una vía que sirve de puente para comunicarse con la parroquia Guanazán, con Manú, de la provincia de Loja, y otros sectores productivos”, señaló Manuel Pineda, presidente del GAD parroquial de Salvias.

Publicidad

Desde el mediodía de este lunes empezaron las tareas de limpieza con maquinaria de la Alcaldía de Zaruma y de la Prefectura de El Oro. Se prevé que el paso se rehabilite mañana, miércoles, en la tarde. Los turnos de la cooperativa Trans Guanazán en la ruta Guanazán-Zaruma están suspendidos por este deslave. (I)