Un disparo en el antebrazo recibió un presunto delincuente por parte de un policía.

El hecho ocurrió en el noroeste de Santo Domingo, en una zona periférica. La Policía indicó que los uniformados acudieron al sitio por un llamado de robo. En la requisa, el presunto antisocial agredió a un policía y por eso se usó el arma de dotación.

En un video subido a las redes sociales se aprecia que varios policías neutralizan a un individuo que tiene un disparo en uno de sus antebrazos. Ahí, mientras los servidores policiales someten al sujeto, aparece otro hombre con un machete y amenaza a los uniformados. Ante aquella situación, los policías reaccionan y lo apuntan con sus armas y le dicen: "bota el machete".

Publicidad

El hecho ocurrió la mañana del sábado 1 de febrero, en la cooperativa Che Guevara, cuando los uniformados fueron al sitio luego de la llamada por robo que recibió el sistema integral ECU911.

Las víctimas del robo habrían dos menores de edad que transitaban por el sector 2 de esta cooperativa. A ellos les arrebataron un celular.

Javier Villareal, jefe de subrogante de la Subzona de Santo Domingo, contó que las víctimas reconocieron al presunto ladrón, quien fue identificado como Holger Fulto Q.

Publicidad

Al momento de la requisa, el presunto delincuente toma una piedra y agrede a un policía, posteriormente también utiliza un machete y amedrenta a los uniformados, por ello uno de los gendarmes lo dispara para salvaguardar la integridad de los policías y de las personas que se encontraban en el sitio, se dice.

El video empieza a ser grabado después del disparo, cuando el sujeto es neutralizado. Luego se le colocan las esposas y es transportado en un patrullero hacia un hospital. En ese lapso aparece con un machete el otro sujeto, en defensa del presunto antisocial. (I)