Danzas folclóricas, rituales de curas y limpias, ponencias y exposición de artesanías fueron parte de los componentes que tuvo el tercer encuentro intercultural ‘Memorias del pueblo montubio’, San Vicente 2020.

La actividad, que se desarrolló entre el viernes y el sábado último, se dio en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), centro de apoyo San Vicente.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, contó que se dio el apoyo logístico a través de varios departamentos para la ejecución de este encuentro, que reunió a diversas etnias y grupos culturales de Ecuador.

Publicidad

SAN VICENTE, Manabí. Artesanías costeñas fueron parte de las exposiciones de este tercer encuentro montuvio. Foto: Juan Bosco Zambrano

El objetivo fue fortalecer también la autoidentificación de la cultura montuvia.

Maribel Sarmiento, coordinadora académica y administrativa del centro de apoyo en San Vicente, de la UNAE, ofreció la bienvenida a los invitados a este encuentro montuvio.

Publicidad

Rodrigo Mendieta, rector de la entidad, destacó aspectos relevantes de la interculturalidad en Ecuador y en Manabí.

Ramiro Molina habló del pensamiento del pueblo montuvio y cholo desde la historia y Eumeny Álava expuso estampas del folclore montuvio y del pueblo costeño y cómo ambos inciden en la cultura. (F)