(Actualizado a las 21:30)

El Ministerio de Salud Pública de nuestro país informó la noche de este sábado, en un comunicado, que el "paciente sospechoso de coronavirus en Ecuador dio positivo para otra infección viral que no tiene relación con afecciones respiratorias".

"No obstante el control, vigilancia y aislamiento se mantienen ya que, hasta la fecha, el país aún no ha recibido los resultados de los exámenes enviados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos", se agrega en el comunicado.

Publicidad

"Según el último reporte médico, el estado de salud del paciente sospechoso, internado en una casa de salud de Quito, no ha variado en las últimas horas y este sigue recibiendo las atenciones médicas respectivas", informó el ministerio.

En la mañana de este sábado, el coordinador zonal del Ministerio de Salud Pública, Patricio Gavilánez, había informado sobre la presencia de otro virus en el ciudadano chino internado, por lo que en horas de la tarde esa cartera de Estado emitió un comunicado en el que recordaba que la única vocería oficial sobre el tema la tiene la ministra de Salud, Catalina Andramuño, aunque no desmentía lo anunciado por el funcionario en mención.

--COMUNICADO| @Salud_Ec recuerda que la única vocera oficial de esta Cartera de Estado es la Ministra de Salud, @CataAndramuno. pic.twitter.com/2U6UrfIAnD

Esta mañana, durante un sesión en el Concejo Metropolitano de Quito, Gavilánez detalló la atención que el Ministerio ha dado al paciente chino de 49 años y su estado de salud actual, señalando que está estable y que "ventajosamente" dio positivo para otro virus.

Publicidad

Al final de este comunicado, el Ministerio señala que "la versión de otros funcionarios no constituye información oficial" y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informado por los canales oficiales, evitando difundir rumores y desinformación que genera tensión innecesaria. (I)