Tras la sentencia emitida contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión, en la Asamblea Nacional los legisladores comenzaron a preguntar qué pasó con los al menos 17 casos denunciados por diezmos en el interior del organismo.

Fabricio Villamar (antes de CREO) recordó que presentó varias denuncias ante la Fiscalía por el supuesto delito de cobro de diezmos que involucraría a varios legisladores y aseguró que el jueves le llegó un informe que da cuenta de que los procesos en la Fiscalía General están “exactamente igual que hace un año”.

Dijo que entregó todos los documentos como depósitos, copias de chats de legisladores exigiendo dineros y compras a sus empleados. “No puede haber aquí un caso de justicia selectiva; si por esta causa le mandaron presa a la señora Vicuña, que hagan lo mismo con el resto de personas a las que hemos denunciado”, anotó.

Publicidad

Henry Cucalón (PSC) señaló que del mismo presunto ilícito se acusó y denunció ante la justicia a algunos de sus colegas y sería bueno saber cómo avanza eso, porque ni siquiera ha llegado al tema del levantamiento de la inmunidad.

Por un tema de transparencia la Fiscalía debe actuar de forma inmediata, afirmó Héctor Muñoz (SUMA), al sugerir que se pida a ese organismo información respecto a las denuncias presentadas. (I)