Personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en colaboración con la Fiscalía y apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, allanó un edificio en el que había 40 locales comerciales en la avenida Olmedo, en el sector de la Bahía (centro de Guayaquil).

La entidad informó que se aprehendieron 230 bultos con productos de procedencia ilegal como calzado, celulares, electrodomésticos, prendas de vestir, cosméticos, entre otros. Aún se encuentran valorando la mercadería.

Esta madrugada, 40 locales ubicados en el sector de la bahía de #Guayaquil fueron allanados por #SENAE, @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador. Se aprehendieron 230 bultos con mercancía de procedencia ilegal: calzado, celulares, electrodomésticos, cosméticos, etc. #ComercioFormalEc pic.twitter.com/pGmgQUouUF

El operativo se da tras un proceso de investigación por parte de la entidad que realizó diversas acciones de identificación de la cadena de distribución de mercancía ilegal en ese sector y otros mercados a nivel nacional.

Publicidad

"Inmediatamente la mercancía aprehendida fue ingresada a las bodegas de la Aduana del Ecuador. Además, la Fiscalía iniciará el proceso de investigación para determinar y sancionar a los responsables del cometimiento de este ilícito", expresó en un comunicado. (I)