Una mujer de 24 años fue rescatada la noche de este martes por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), luego de permanecer cuatro días secuestrada por su expareja, contaron la víctima y los uniformados. Ella se había separado del hombre meses atrás por supuestos maltratos.

La mujer estaba retenida en el segundo piso de una vivienda de la ciudadela Urdenor, norte de Guayaquil, junto a un taller mecánico, que era de su secuestrador.

Los agentes que participaron en el rescate la encontraron atada en una cama.

Publicidad

Varios videos de seguridad de la vivienda en la que estaba secuestrada y del taller muestran cómo ella llegó amarrada y cómo su captor la sacó del carro, dentro del taller mecánico.

La víctima contó que habría sido violada y que recibió varias descargas eléctricas en sus senos y en sus partes íntimas, por negarse a tener relaciones sexuales con su secuestrador.

Los investigadores aseguraron que la joven fue secuestrada el sábado en su casa, en Sauces, norte de Guayaquil.

Publicidad

"Ella contó que la amarró con sogas y la trepó por una ventana (contigua al taller mecánico) con ayuda de unas cañas, porque si la metía por la escalera exterior, los vecinos se iban a dar cuenta”, manifestó uno de los uniformados. En el momento de su rescate, la joven presentaba varios moretones en su cuerpo.

El secuestrador fue detenido durante el rescate de la víctima. Él tiene 31 años. Para esta mañana estaba prevista la audiencia de flagrancia por el delito de secuestro. (I)