"Estamos convencidos, la lucha es el camino", gritaba un grupo de jubilados del ministerio de Educación quienes hicieron -este martes 28 de enero- un plantón y cierre de las calles frente a esa dependencia en demanda del pago del incentivo jubilar. Esto provocó tráfico en la avenida Amazonas y Juan Pablo Sánez, cercanas al parque La Carolina, al norte de la ciudad.

Según dirigentes, no se les ha pagado a unos 6.000 jubilados de los años 2008, 2009, 2010, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Y piden además que se cancele a quienes tienen enfermedades catastróficas y mayores de 70 años.

"Abajo la represión policial" fue otro de los gritos pues adujeron que hubo altercados con personal de la Policía Nacional. Además pancartas y pitos se hicieron visibles de parte de los manifestantes.

Publicidad

Jubilados de Educación piden pago de incentivos jubilares. Hicieron plantón en exteriores de @Educacion_Ec @eluniversocom pic.twitter.com/odD8qVWZCD

En tanto en un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró que a partir del 17 de enero se reactivó el pago a los exservidores que tienen derecho al incentivo jubilar.

"Los maestros jubilados recibirán el pago de su incentivo tanto en efectivo como en bonos, conforme al cronograma de asignación de recursos emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas", indicó esa secretaria de Estado.

El Gobierno afirmó que un total de $5 millones en efectivo han sido enviados para el pago de la Ley Interpretativa y más de $20 millones en bonos del Estado.