Ser veedores de los nuevos cargos del nivel jerárquico para el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es lo que habría tenido como propuesta la Comisión Anticorrupción Guayas. Sin embargo ese pedido está bajo análisis, por la agrupación, quienes por ahora adelantan no querer participar de dicha veeduría.

Ricardo Ramírez, de la Comisión Anticorrupción en Guayas, dijo que estos procesos no son transparentes. “Las carpetas se las llevan a Quito, y es allá donde designan autoridades, qué trabajo podrán hacer nuestros veedores”, cuestionó.

Según los miembros de la -CNA- desde la Dirección General del IESS existe la propuesta que la selección de las autoridades para el hospital Teodoro Maldonado Carbo, sea en Guayaquil, pues dicha iniciativa es de Miguel Loja, quien es funcionario del IESS.

Publicidad

La Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Guayas, denuncia irregularidades en la construcción de un dispensario en el norte de Guayaquil. @eluniversocom @radiocityec pic.twitter.com/JDR3YeaQSG

Para la Comisión Anticorrupción, capítulo Guayas, no es suficiente con la depuración del personal del Teodoro Maldonado Carbo, pues a criterio de Ramírez, los actos ilícitos continúan principalmente en el departamento de compras públicas, donde una red de personas ajenas a la casa de salud operarían, para la adquisición de fármacos e insumos que deben ser utilizados dentro de la casa de salud.

Otra de las denuncias que pondrán este viernes, ante la dirección provincia de la Controlaría en Guayas, es la fallida construcción de un hospital del IESS al norte de Guayaquil, por una millonaria cifra de dinero. (I)