Una vez más la duquesa de Cambridge demostró su habilidad con la cámara fotográfica y en esta ocasión para una causa muy especial. Kate Middleton se unió a un proyecto que tuvo como objetivo principal honrar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que se recuerda este lunes.

Justin Cohen, nieto de un refugiado judío, tuvo la idea de realizar la sesión fotográfica, por lo que llevó al Palacio de Kensington esta propuesta, que al contrario de lo que realmente esperaba, fue bien acogida y luego cristalizada, detalló Cohen en su blog.

Es así que la duquesa se unió a otros 10 fotógrafos de la Royal Photographic Society y realizaron 75 fotografías de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias. Este proyecto requirió mucha dedicación y esfuerzo de Kate, quien estuvo muy entusiasmada de participar.

Publicidad

Para este proyecto ella realizó dos fotografías y tuvo dos protagonistas. Uno fue Steven Frank de uno de los 93 supervivientes del gueto de Theresienstadt, en la República Checa, donde murieron más de 15 mil personas. También fue captada con su lente Yvonne Bernstein, quien vivió la mayor parte del Holocausto oculta junto a sus tíos, en Francia. Logró sobrevivir viajando constantemente su identidad para no ser identificada.

“Quería hacer los retratos profundamente personales para Yvonne y Steven, una celebración de la familia y la vida que han construido desde que ambos llegaron a Gran Bretaña en la década de 1940. Las familias trajeron elementos de importancia personal con ellos que se incluyen en las fotografías”, indicó Kate.

La duquesa de Cambridge habría investigado sobre ellos antes de la sesión y, durante esta, conversó y tomó fotografías en un lapso de dos horas y media. Las 75 fotografías captadas por la Royal Photographic Society serán expuestas a finales de este año. (I)