Expertos en demografía, hidrografía y profesionales en ingeniería, arquitectura, urbanismo sustentable, nuevas tecnologías y sociología participarán en el I Foro de movilidad sostenible organizado por la Universidad de Guayaquil que se desarrollará el próximo jueves 30 de este mes.

Según un comunicado, el objetivo de este evento es el de implementar un Sistema de Movilidad Multimodal que integre diferentes medios de transporte, reactive el turismo y contribuya a disminuir la congestión vehicular, la contaminación acústica, atmosférica y visual de Guayaquil y sus alrededores.

La jornada, que sugiere la dinamización de la economía y la integración de la población asentada en la cuenca baja del río Guayas, se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, ubicado en la Ciudadela Universitaria.

Publicidad

Al evento han sido convocadas las autoridades de los cantones de Guayaquil, Samborondón, Durán, Daule, Babahoyo, Playas; y, a los prefectos de las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos con motivo del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. (I)