Royce Ph, alias "El Abuelo"., Cristian G., Carlos E., Christian A., y Jonathan P. fueron llamados a juicio como presuntos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, según informó la Fiscalía General del Estado.

El caso tuvo origen en la desaparición y muerte de Carolina A., quien en agosto del 2018, cuando tenía 15 años, se habría encontrado con un menor de edad, con el que fue a un bar donde bailaron, tomaron cerveza y fueron a una vivienda. En esa casa habría sido emborrachada, abusada y asesinada.

Al siguiente día, el cadáver fue arrojado en un terreno baldío en el sector del Comité del Pueblo, al norte de la ciudad. Eso habría quedado registrado en un video.

Publicidad

Por este hecho delictivo se derivan los procesos de violación con resultado de muerte y por trata de personas con fines de explotación sexual

Tres menores de edad ya fueron sentenciados. A dos mujeres como culpables por el delito de fraude procesal y a un hombre por violación con resultado de muerte. Ellas habrían ayudado a retirar las prendas sucias del cadáver, limpiar el cuerpo y trasladarlo al lote baldío.

Para una cuarta persona, Christian G., mayor de edad, la audiencia reservada de juzgamiento por el delito de violación con resultado de muerte inició el pasado 3 de diciembre. Se reinstalará el próximo 7 de febrero.

Publicidad

Fiscalía señaló que Royce P., de nacionalidad estadounidense, habría captado a adolescentes de entre 13 y 16 años a través Cristian G., Carlos E., Christian A., y Jonathan P., a fin de que participen en reuniones conocidas como caídas que organizaba en su domicilio. En estas fiestas, habría repartido alcohol entre los asistentes. Una vez embriagados, les ordenaba tener sexo grupal, actos que eran fotografiados y filmados.

Se investiga además una denuncia por el presunto delito de intimidación.

Publicidad

Para el juzgamiento del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual se debe integrar un tribunal. (I)