(Actualizado a las 18:00)

Siete viviendas en las que vivían unas 12 familias fueron afectadas por la rotura de un tubería madre que atraviesa el barrio Abdón Calderón de Manta, en Manabí. Ocurrió este miércoles 22 de enero, cerca de las 12:30, en el oeste de Manta.

Se conoció que supuestamente una compañía realizaba trabajos de mejoramiento vial en el barrio Abdón Calderón cuando de forma accidental dañó la tubería madre.

Publicidad

Por ello, una gran cantidad de agua se elevó en al menos 10 metros. Esto hizo que varios vecinos, con niños en brazos, huyeran rápidamente de sus casas para evitar ser arrastrados o afectados por la cantidad de agua que salía de aquella tubería.

Parte de estas escenas quedaron grabadas en videos.

Autoridades del Municipio de Manta fueron al lugar para evaluar los daños.

Publicidad

Daños en paredes y techos doblados fueron parte de las afectaciones que tuvieron las casas por este suceso.

Karla Rodríguez fue una de las perjudicadas. Ella no podía creer que el lugar donde se sentaba a ver televisión estaba trastocado. El lodo y dos hojas de zinc cayeron en esta zona luego de que la fuerza del agua que saliera de la tubería dañara el techo. Varios de sus enseres también se perdieron.

Publicidad

MANTA, Manabí. Una de las casas afectadas por la rotura de tubería de agua en el barrio Abdón Calderón, en el oeste. Foto: Neptalí Palma

"Mi padre me agarró porque no sabía a dónde correr, si me iba para un lado veía que el techo se caía, como que le caía algo encima. No sabíamos para dónde ir", contó Rodríguez.

La rotura de esta tubería obligó a los técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta a cortar la dotación de agua potable para el casco urbano de Manta, se indicó. El servicio prevé reanudarse para esta noche.

Freddy López, coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Manta, confirmó la afectación de las siete viviendas por el daño en la tubería. A estas casas entró material pétreo y se mojaron varios enseres.

Mañana se espera cuantificar el monto de las pérdidas en las casas de las doce familias damnificadas. (I)

Publicidad