En seis provincias del perfil costero se activarán mañana miércoles, de manera simultánea, las sirenas del Sistema de Alerta Temprana previo al IV simulacro nacional de tsunami que se realizará el 31 de este mes, según informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

La activación de las sirenas será desde las 12:00 en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos como prueba de validación del funcionamiento. El IV simulacro será en todo el perfil costero y en la región Insular.

[Comunicado] Sobre la activación de sirenas del Sistema de Alerta Temprana como pruebas previas al #SimulacroTsunamiEc que se realizará el próximo 31 de enero en todo el perfil costero y Región Insular del país. #EcuadorPrevenido pic.twitter.com/DQHzCNadsy

El simulacro permitirá fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para mejorar el monitoreo y la respuesta ante tsunamis en la región costera e insular del país.

Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias pide a la ciudadanía mantener la calma e identificar el sonido de las sirenas. (I)